viernes, 11 de abril de 2014

CRISIS! No tengo suficiente dinero, ¿cómo compro?

Segunda semana de "My closet Says…" y en ésta ocasión les traigo algunos tips de cómo comprar sin endeudarnos, cuidando nuestro dinero y por supuesto viéndonos increíbles con los top de temporada.

No sé a que se deba pero, al menos la mayoría de las mujeres que conozco aman comprar! Estoy segura que se debe a un pequeño chip que tenemos desde el momento en que nacemos, y es que la sensación de comprar es increíble y estrenar nos hace sentirnos mucho mejor. Muchas usamos el "shopping" como método anti-depresivo o anti-estrés, ya sea que lo hagamos solas o acompañadas por amigas, por que ir con el novio de compras es la cosa más angustiante del planeta. Por experiencia, yo prefiero ir sola, no sé si por que soy más práctica a la hora de escoger ropa o si es por el simple hecho de pasar tiempo conmigo misma…sea cual sea tu caso, siempre resulta muy relajante y aunque no tengas mucho dinero para gastar, debe ser una experiencia que tienes que disfrutar y no pasar malos ratos.

Antes que nada es importante que conozcas la forma de tu cuerpo, saber cuales son las prendas que más te favorecen y las que no. Yo sé que muchas veces queremos comprar cosas que están de moda y aunque no nos beneficien terminamos comprándolas, solo por el simple hecho que "es la moda" o "es lo que se está llevando"…pero no, la cosa no va por ahí. Y es muy cierto aquel dicho que dice "De la moda lo que te acomoda", lo importante es sentirnos bien y vernos espectaculares, y no obligarnos a vestir prendas que para nada se nos ven bien.


Siempre debemos probarnos la ropa antes de comprarla, recuerden que hay prendas que vienen mucho más grandes y otras más pequeñas, y aunque nos dé mucha flojera debemos hacerlo! Es como una ley que debemos seguir siempre.

Ahora bien, "Tengo poco dinero y así para qué compro"
Pues les tengo una noticia, sí se puede. Es cuestión de conocer marcas, tiendas y precios y comparar cuál es la que más nos conviene. Es una cuestión de mucho tiempo y tediosa pero, que tenemos que hacer:

1. Blusas/camisas básicas:


Son muy económicas y por lo general siempre están hechas de telas muy frescas y perfectas ahora que vienen vacaciones. Los precios van desde $99 hasta $299 (no más caras, si las ves más caras…ya no aplica como básica), y las encuentras con tirantes, con mangas, ajustadas, flojas, etc…hay de dónde escoger, y en cuanto a colores pasa exactamente lo mismo pero, eso sí, nunca olvides tener una negra o blanca. 

2. Pantalón de mezclilla o Shorts de mezclilla:



En un guardarropa siempre debemos tener un par perfecto de shorts o pantalones de mezclilla, aquellos que nos hagan vernos increíbles y que por supuesto, nos den confianza y nos hagan sentir cómodas. No importa cuál sea tu estilo favorito, debes probártelo y ser sincera contigo misma y preguntarte si realmente te favorecen. Actualmente encontramos los famosos "waist jeans", que son aquellos que llegan hasta tu cintura y logran marcar mucho mejor nuestras curvas naturales. 
Mi mamá dice que éste tipo de pantalones no deforman nuestro cuerpo como los que conocemos normalmente, ya que éstos realmente nos ajustan y nos moldean.

3. Little Black Dress:


Definitivamente mi parte favorita, los little black dress son un verdadero comodín en nuestro clóset. Nos van a sacar de mil apuros y podemos utilizarlos cuantas veces queramos, por qué? Por que podemos cambiarle los accesorios, bolsa y zapatos y el vestido lucirá diferente! 
Si no tienes uno, ésta sería una buena compra que debes hacer y los encuentras desde $299 hasta $499. Mi consejo es, no lo escojas demasiado, no importa que tan simple sea el vestido…tú lo volverás increíble con los accesorios que desees añadirle.

4. Bolsos:

Siempre siempre deberás invertir al menos $500 en un buen bolso, depende cuál sea tu presupuesto pero mi consejo para economizar es éste. Yo soy fan de los pequeños, sobre todo los clutchs, pero nunca está de más comprar una maxi bolsa, en donde nos cabrán mil cosas y que en lo personal, se me hacen muy prácticas. 
Yo les aconsejo, que al igual que la ropa, antes de comprar alguno se den una gran vuelta por toda la plaza y vean lo que las demás boutiques nos ofrecen, no nos vayamos con la idea de que "si es de Zara o de Bershka, es mejor", las pequeñas boutiques tienen mucho más para ofrecernos y encontrarán bolsas hasta de $299!

5. Flats:


Un buen par de flats no le hacen daño a nadie, y dadas las circunstancias en la que actualmente muchas de nosotras vivimos (trabajo, ciudad, súper, escuela, vueltas y vueltas), los flats son una buena opción a la hora de comprar y no son tan caros como parecen! Por supuesto es esencial tener unos negros y los demás deben ser cómodos y lindos; unos buenos flats no deben costarte más de $400 (claro, depende de donde los compres), por que si de economizar se trata, les recomiendo visiten Stradivarius y Shasa y verán los modelos tan lindos que tienen!

Y bien, éstos fueron mis 5 básicos a la hora de comprar, dependerá de cada una de ustedes qué es lo que deseen comprar y qué de plano no. Siempre revisen muy bien los precios y no compren solo por comprar, si no lo necesitan…entonces mejor no.

Si tienen más dudas, pueden escribirme a ale.travacavazos@gmail.com
y comenten qué les parecieron éstos tips!













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada